Matrimonio extenso

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, se congratula de la sentencia del Tribunal Consitucional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Madrid 6 de noviembre de 2012.

El reconocimiento de la constitucionalidad de la vigente Ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo supone, en nuestra opinión, el reconocimiento definitivo de la igualdad de las personas a la hora de elegir el modelo de convivencia sea cual sea la opción sexual en la que se encuadren.

Es evidente que esta decisión, y desde nuestros presupuestos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, debe ser saludada con alborozo y reconocer que supone el respaldo jurídico definitivo a una normalidad aceptada de forma abrumadoramente mayoritaria por la sociedad española.

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, espera y desea que esta decisión del Tribunal encargado de velar por los Derechos Fundamentales suponga un paso más en la instalación en nuestra sociedad de la tolerancia y el respeto como ejes fundamentales de la convivencia ciudadana.

Frente a quienes se empeñan en mantener o levantar barreras que impiden el normal y respetuoso devenir de la convivencia ciudadana, y en unos momentos en los que tantos derechos conquistados a lo largo de años de lucha y trabajo parecen peligrar, ésta sentencia abre la puerta a la esperanza de que la Justicia sea el baluarte desde el que podamos avanzar hacia la consecución de una sociedad más igualitaria, libre y fraterna y por tanto más justa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Uncategorized