Nuestra Federación

Logo Federación españolaLa Federación Española de El Derecho Humano es la asociación de Lógias masónicas que trabajan en España bajo los auspicios de LA ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL “Le Droit Humain”. La Federación Española es autónoma en los límites marcados por la Constitución Internacional. El texto constitutivo se revisa cada 5 años en el Convento internacional, donde están representados con voz y voto todas las estructuras de la orden en el mundo.
Nuestra Orden nació con el objetivo de posibilitar el trabajo masónico conjunto de hombres y mujeres. Nosotros no creemos en las distinciones de sexo, condición social, etnia ni credo a la hora de colaborar en la construcción de un mundo más justo y solidario.
Creemos que la Masonería es progresiva y progresista.
Progresiva porque trabajamos en una escalera iniciática que va del 1º al 33º grado del escocismo. Siendo está escalera una profundización en el rito y los deberes, no una escalera de poder. Como dijo en su día nuestro fundador, Georges Martin, .”..Queda claro que los masones son iguales desde el 1º hasta el 33º. A medida que una hermana o hermano asciende un peldaño de la escalera masónica, sus deberes aumentan, permaneciendo los mismos derechos…”
Progresista porque creemos que la construcción de ese Gran Templo que es la Humanidad no tiene fin, que la obra siempre está inconclusa, que siempre se puede hacer un poco más para mejorarla.
Creemos que nuestro trabajo ha de ser humanista y laico. Respetando las creencias de todos para descubrir puntos de encuentro y diálogo.
Creemos, también, que nuestra labor no tiene fronteras ni límites de ningún tipo y que va más allá de nuestro entorno y sociedad.
Por esto, nuestra Masonería, la de El Derecho Humano, es:

Mixta: mujeres y hombres trabajamos conjuntamente en nivel de igualdad.

Internacional: nos organizamos en asociaciones nacionales con una estructura federal internacional.

Progresiva: no corta la escalera iniciática en los tres primeros grados masónicos sino que la continua en los sucesivos grados filosóficos escoceses.

Humanista: trabajamos para extender la justicia social y deseamos alcanzar una humanidad organizada en sociedades libres, fraternales y respetuosas con el medio ambiente.

Es por ello que te invitamos a que nos conozcas un poco mejor.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario