Extractos del Libro “Qué es la Masonería” de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” (El Derecho Humano) -Madrid 1996-.

“La Masonería Mixta es la masonería del futuro. Sobre la senda del porvenir, debe participar, fortalecida por su pasado y su tradición, en la construcción del Templo del mañana y del nuevo humanismo en gestación”

La Francmasonería Mixta desde su origen reivindicó “El Derecho Humano” que ha de lograr la abolición del servilismo de la mujer y ha de consagrar el Derecho del niño.

“En nuestra Orden, hombres y mujeres acceden al Templo en un plano de completa igualdad, participan en los mismos trabajos, siguiendo las mismas reglas y teniendo acceso indistintamente a los diversos cargos, con idénticas responsabilidades. Aunque puedan aparentar ciertas diferencias, su valor es el mismo.

El principio esencial a la diferencia y a la originalidad es válido para todo problema humano y toda forma de acción, a todos los niveles”.

“La ausencia de la mujer de los trabajos masónicos ha privado a nuestras discusiones e intercambios de ideas un factor indispensable en la solución de cuantos problemas hay planteados en interés de la familia, de la sociedad o del mundo de hoy.

La presencia de ambos sexos en el Templo impone una mayor moderación de las discusiones, y ello por ambas partes. Tal moderación permite el estudio serio de numerosos problemas de angustiosa actualidad (natalidad, degeneración, alcoholismo, hábitat…)”

“Porque nada humano nos es ajeno constantemente nos informamos y preocupamos por todos y cada uno de los problemas humanos, en las cinco partes del mundo. Esta incesante labor no solamente no enfrenta unos pueblos a otros o unas filosofías a otras, sino que enseña a todos a conocerse mejor, y a realizar el esfuerzo indispensable para mejor comprenderse y mejor apreciarse, y, en consecuencia, mejor amarse los unos a los otros.

Se origina así una mentalidad nueva, que descansando sobre el concepto de paz, hace brotar la esperanza de una Humanidad mejor, en verdad fraternal y amante de la paz.”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Uncategorized